lunes, 15 de julio de 2013

PIENSO

 Pienso

Pienso que hoy renuncio a ti,
como renuncia el pájaro al vuelo,
la estrella a su luz, el mendigo al pan, y él
Humilde a la riqueza.
Pienso que hoy renuncio,
como el poeta al verso, como el escritor al
papel, como la  madre a un hijo,
como renuncia un niño al nacer, de
Las entrañas de su madre.
Pienso, que hoy, renuncio a todo lo que tengo,
a mis años, a mi vida, a mi amor, al mundo, en fin,
Renuncio a todo.
Pero pienso que hoy, renuncio,
a mis sentimientos, como renuncia el árbol  al sol,
Como lo hace el pobre a la escuela, como el error a sus virtudes, renuncio, como renuncia el aire al viento, la mar a las olas, la montaña al cielo.                                            
Renuncio a todo lo que tengo y no poseo,
A lo que más quiero, Renuncio... sin mas para volver a nacer.
Por eso y por todo, renuncio hoy a ti, a el y a ella, a todo lo que me rodea, y al hacerlo, voy llorando pero al mismo tiempo  Naciendo.

Autor Jesús I Páez

Derechos Reservados

1 comentario:

  1. no renuncies a tantas cosas Ignacio, ya tienes ganado el cielo poeta, felicidades en tu nueva casa, este espacio es la casa del poeta, el cielo donde vuela lleno de amor y de esperanzas...
    un abrazo enorme querido amigo y mi beso siempre.
    aquí tendremos una cita para soñar junto a los poemas...

    ResponderEliminar